Book Tag #8: Book Tag Los deportes



Otra vez con book tag. Al final me voy a hacer pesada, pero la verdad es que vi este y me gustó bastante:3 Este lo he visto en el blog Entre libros siempre, y es original de La biblioteca de un ángel. Todos los créditos para este último.

Ballet: Libro y/o personaje que te emocionó muchísimo. 




Este personaje es de Battle Royale un libro que he recomendado por activa y por pasiva pero tenía que ir en esta pregunta. Un personaje que me emocionó demasiado es Hiroki. Hiroki es un personaje muy fiel  a sus ideales y que desde el minuto 0 se niega a atacar, matar o dañar a nadie, poniendo en peligro su propia vida, es por eso que consiguió emocionarme.


Baloncesto: Libro con el que tuviste altas expectativas y te encantó



Me ha pasado con más libros, pero La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo, ha sido el que primero se me ha ocurrido. Este es un libro que hace una recopilación de distintas anécdotas de autores de la literatura universal, y es simplemente increíble. Cuenta las excentricidades, no tan excentricidades y episodios de la vida de auténticos genios de la escritura, y te hace ver por qué lo fueron. 
Atletismo: Libro que hayas leído de un tirón o en un día.



Rebeldes de Susan E. Hinton es el que se lleva el premio. Este libro lo cogí y no pude dejarlo, y lo acabé en tan solo un par de horas. Es un libro que engancha mucho y lo mejor, te hace reflexionar bastante. Está ambientado en Estados Unidos en los años 60, y se muestra el conflicto entre dos bandas callejeras. 


Fútbol: Primer libro o personaje que te viene a la mente.


Vacaciones en el infierno es un recopilatorio de 5 relatos fantásticos de autoras bastante conocidas. Es un libro que me gustó bastante, ya que todos los relatos tenían un no-sé-qué que los hacía especiales y que le daban la vuelta de algún modo a la historia. El único que considero que no estuvo a la altura de los otros cuatro fue el de Maureen Johnson, el cual me pareció bastante normal. Aún así, el libro está muy bie y me gustó bastante.
Golf: Libro que lanzarías lejos porque no te gustó



No es que no me gustara, es que lo ODIÉ: Es un libro que nos hicieron leer en la asignatura de catalán y no me gustó nada. Creo que intervinieron varios factores, como que tuve que leerla a las 3 de la madrugada por un examen al día siguiente. A parte, estaba escrita en valenciano, por lo que había muchas palabras que desconocía, así que se me hizo pesadísimo, sin mencionar que tenía muchas referencias políticas que desconocía, al ser un libro escrito hace unos 40 años. Todos esos factores hicieron que no disfrutara nada la lectura.
Surf: Libro con el que necesitaste un empujón para leerlo


Este es el caso de Entre tonos de gris. Este libro me llamaba bastante por las reseñas que había visto, pero reconozco que no es un libro que hubiera leído por iniciativa propia, básicamente porque tenía otros libros pendientes que me interesaban más. Fue gracias a que nos lo hicieron leer en el instituto que lo leí, y es una de las MEJORES lecturas obligatorias que me han hecho leer, Trata sobre los gulags estalinistas y sigue la historia de Lina, junto a su madre y su hermano, en su viaje forzado hacia uno de estos campos de concentración rusos.
Yoga: Libro que te tomaste con paciencia


Aquí entra La teoría del todo, de Stephen Hawking. No es que sea u libro muy denso, de hecho es divulgación científica, por lo que está dirigido a todos los públicos y no es necesario tener un elevado conocimiento en ciencias, pero a mi me gusta irlo leyendo lento e ir haciendo resumenes de los capítulos para quedarme con toda la información. 


¿Coincidimos en algo? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

1 comentario:

  1. No descarto leer Entre tonos de gris. Rebeldes me lo han recomendado muchas veces pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar