CITAS La quinta ola | PARTE 1




Quedaban búnkeres, cuevas y bases subterráneas en las que podíamos escondernos varios años. "Vosotros, invasores alienígenas, seréis Estados Unidos y nosotros, Vietnam.
Y los otros van y dicen "Sí, claro, lo que tu digas" (pàg. 64)



Eso suena a locura. ¿Me he vuelto loca? ¿He perdido la cabeza? Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno.
Buf, eso suena a.. locura.
Locura: la nueva normalidad. (pág. 22)


Habíamos sobrevivido al ataque del pulso electromagnético, a la aniquilación de las costas, a la playa que había acabado con toda la gente que conocíamos y amábamos. Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero. Eso debería habernos hecho valientes, pero no. (pág. 76)



Puede que esté... no, mejor dicho, seguramente esté condenada.
Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que la historia acabe así.
Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que soy la humanidad
Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla. (pág. 116)


Y se me ocurre que no hay mucha diferencia entre nosotros, los vivos, y los muertos. Es solo cuestión de tiempo verbal: muertos pasados y muertos futuros (pág. 129)


Creo que eso es lo que mi padre notó aquel día: no que se nos había acabado la suerte (eso no podría haberlo sabido nadie), sino que los que quedaran en pie no serían los afortunados.
Seríamos los duros. Los que le dijeran a la suerte que se fuera a la mierda. Los que tuvieran el corazón de piedra. Los que pudieran dejar morir a cien con tal de salvar a uno. Los que comprendieran que era inteligente quemar un pueblo para salvarlo.
El mundo está tan jodido que apenas lo reconozco. (pág. 92)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Buenas citas, gran entrada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buenas todas estas citas del libro. No he leído el libro pero vi la película y me gustó bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar