Hija de humo y hueso - Laini Taylor


 SINOPSIS

"Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido..."

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede.

Saga "Daughter of Smoke and Bone"



 OPINIÓN PERSONAL

Hija de humo y hueso, a pesar de tenerle al principio muchas ganas, me ha acabado dejado con un sabor agridulce. Me llamaba mucho la atención porque me parecía un tema muy MUY original y para nada sobreexplotado (¿quién había leído algo antes sobre quimeras?) pero al final ha acabo decepcionándome un poco en ese aspecto, ya que esperaba encontrar más fantasía. Me ha dejado con las ganas de saber más. El libro solo da una pincelada en ese aspecto, y se centra más en el amor de Akiva y Karou y sus vidas pasadas, dejando un poco de lado el tema principal y el mundo mágico que ha creado la autora. Sobre este amor, me ha parecido un poco difícil de creer ya que surge de repente, nada más conocerse. Luego tiene su explicación pero aún así no ha acabado de convencerme esa explicación.

¡Pero no todo son puntos negativos! Los personajes y los escenarios me han encantando, estaban muy bien descritos y creados, y casi podías sentir que estabas ahí y podías verlos delante de tus ojos (me he de apuntar Praga a mi lista de próximos viajes). De personajes me encantó Karou. Me pareció un personaje con un carácter y una personalidad muy fuertes pero a pesar de ello, débil y vulnerable por dentro, al no saber quién es y no tener una familia. Cosa que hizo que le cogiera mucho cariño a la protagonista.

En resumen, "Hija de humo y hueso", desde mi punto de vista, me ha parecido una novela bastante introductoria en la cual se presentaban los personajes y el amor de los protagonistas, pero que no entraba a fondo en el mundo de las quimeras y la guerra entre ángeles y quimeras, aún así, está bien como inicio de saga y presentación, y vale la pena darle una oportunidad a la saga.


 SOBRE LA AUTORA

Laini Taylor nació en 1971, en Chicago (California). Pasó su infancia entre cambios de vida radicales debidos a sus continuas mudanzas. Llegó a residir en Hawaii, Italia (donde se ambiente "Hija de humo y hueso"), Bélgica, Virginia y California. Desde siempre quiso ser escritora, pero no fue hasta los 35 cuando acabó su primera novela. Se la conoce por haber escrito la trilogía Daughter of smoke and bone, aunque ha publicado otras novelas conjunto a su marido, el ilustrador Jim Di Bartolo.


Página oficial de la autora: www.lainitaylor.com


 VALORACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario